Como restaurar computadora para dejarla como nueva

Como restaurar computadora

¿Tienes problemas para arrancar tu ordenador? ¿Faltan archivos o no se abren correctamente? No te preocupes, hay formas de devolver a tu ordenador su antiguo esplendor sin tener que llevarlo a una costosa reparación. En esta entrada del blog, te diremos como restaurar computadora utilizando sencillas herramientas y técnicas. ¡Sigue leyendo y empieza a trabajar!

Importante: Antes de Restaurar tu computadora

Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu sistema, aunque tengas planeado vender tu dispositivo y aunque creas que no lo necesitarás, es bueno tener un respaldo en caso de que tengas que volver a cargar archivos o si tienes que transferirlos a otros dispositivos.

¿Qué es una restauración de computadora?

Un restablecimiento de fábrica, también conocido como hard reset, es la restauración de un dispositivo a su configuración original del fabricante. Este proceso puede utilizarse para solucionar diversos problemas de un dispositivo, como problemas de software e infecciones de malware.

Como restaurar computadora HP con Windows 10 a su configuración de fábrica

Accede al menú de configuración, haz clic en el botón de inicio de tu portátil y selecciona «Configuración», aparecerá un icono de un engranaje. Aquí es donde puedes encontrar todas las opciones de configuración principales de tu dispositivo.

Haga clic en la opción de restablecimiento que se encuentra bajo los resultados de la barra de búsqueda.

Desde ahí, elige la opción de “Restablecer este PC” que aparece entre los resultados.

Restablecer una computadora HP con Windows 7 u 8 a su configuración de fábrica

  1. Primero, tendrás que prender o reiniciar tu computadora y luego presionar la tecla F o una combinación de teclas durante el proceso de inicio. El comando puede variar dependiendo del fabricante, así que revisa el manual del sistema antes de comenzar el proceso de restablecimiento de tu sistema operativo. Si tienes problemas o tu computadora no tiene una partición de recuperación, entonces deberás contactar al fabricante, como HP®
  2. En tu pantalla, aparecerá una serie de instrucciones con información sobre cómo restablecer tu dispositivo. Confirma que deseas llevar a cabo el proceso. Hecho esto, tal vez tengas que esperar mientras tu computadora borra los archivos y restablece todo el sistema. No toques nada hasta que veas que se completó el proceso. 
  3. Tu ordenador debería haber vuelto a su configuración original. 

Ambos métodos restaurarán el dispositivo a su estado original de fábrica. Sin embargo, tenga en cuenta que todos sus datos personales se borrarán en el proceso, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes antes de proceder.

Conclusión

Si tienes una computadora HP con Windows 10, 8 o 7 y no está funcionando como debería, aún hay esperanza. Puedes restablecer tu ordenador a la configuración de fábrica y empezar de cero, dejándola como nueva. Este proceso borrará todos tus archivos, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes. Si necesitas ayuda para hacer esto o tienes cualquier otra pregunta sobre informática, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Tesla Computación. Estaremos encantados de ayudarte a que tu portátil vuelva a funcionar como si fuera nuevo. También podrás encontrar nuevos modelos que se adapten a tus necesidades en nuestras tiendas en línea y físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu