Como limpiar Laptop de forma segura

Como limpiar Laptop

Limpiar tu portátil es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantenerlo en buen estado. La suciedad, el polvo y otras partículas pueden acumularse en la pantalla y en el interior del teclado, lo que puede afectar al rendimiento y acortar la vida útil de tu dispositivo. En este post, le mostraremos cómo limpiar su portátil de forma segura y eficaz.

¿Porque limpiar mi laptop?

Mantener el portátil limpio es importante no sólo porque evitarás posibles fallos en el dispositivo, sino también mucha suciedad y entre ella podrían estar los virus. No nos damos cuenta de cómo los portátiles tienden a acumular tanta suciedad, ¡piensa en todos esos dedos que tocan constantemente sus pantallas!

Como limpiar laptop

  • Desconectar el portátil de las fuentes de alimentación antes de limpiarlo puede ayudar a evitar daños graves e irreparables. Algunos pasos para protegerse mientras se limpia: sacar la batería si es posible, o al menos quitarle la carga apagando las luces indicadoras. Desconectar dispositivos como impresoras también ayuda a reducir los accidentes.
  • Para limpiar su dispositivo se recomienda utilizar una solución líquida de alcohol isopropílico al 70%. No lo apliques directamente, sino con paños especiales que están pensados para este tipo de tareas (que no dañe las superficies delicadas y no deje pelusa); nunca se debe utilizar ningún disolvente ni productos que contengan cloro.
  • Evita usar cualquier trapo, toallitas húmedas, papel higiénico o incluso algodón (evita utilizar paños que no sean de microfibra) ¡no se debe aplicar presión al limpiar el dispositivo!
  • El aire comprimido es una poderosa herramienta que puede utilizar para eliminar el polvo y los residuos de los lugares más inaccesibles de su ordenador, lo que garantizará una limpieza a fondo.
  • Es importante no sólo limpiar y desinfectar el portátil. También debes hacerlo con todos los demás elementos que entran en contacto con nuestras manos, como los accesorios del mouse o impresora.

Conclusión

Así que, ahora que sabes cómo limpiar laptop de forma segura y eficaz, ¡ponte manos a la obra! Limpiar el ordenador de forma regular puede ayudar a que funcione más rápido y sin problemas, además de prolongar su vida útil. ¿Y quién no quiere eso? En Tesla computación podrás encontrar productos que te ayudaran a mantenerlos limpios. Esperamos que este artículo haya sido útil e informativo. Si tienes alguna pregunta o comentario háznoslos saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu