Como destrabar una laptop de forma sencilla

Como destrabar una laptop

Como sabe cualquiera que haya trabajado alguna vez con un portátil, no hay nada peor que se te trabe en medio de un proyecto importante. Por desgracia, mucha gente no sabe como destrabar una laptop correctamente, lo que puede llevar a una frustración aún mayor. En esta entrada del blog, te mostraremos algunas formas sencillas de descongelar tu portátil. Así que sigue leyendo y estarás un paso más cerca de terminar tu trabajo

¿Como destrabar una laptop?

  1. La solución más sencilla y directa para arreglar un fallo del portátil, es mantener pulsada la tecla de inicio durante unos cinco segundos. Esto debería detener todas las aplicaciones que se estén ejecutando, incluidas las que puedan haber causado el problema, para que puedas reiniciarlas sin problemas cuando todo haya terminado.
  2. Si esta primera alternativa no te permite solucionar el problema y tu ordenador empieza a congelarse, quita la batería. Esto sólo funciona si tienes una extraíble. Debe tomar precauciones si piensa realizar la operación, desconectando el equipo si esta enchufado a la corriente eléctrica.
  3. En el caso de los portátiles, los ventiladores no son tan potentes, por lo que son propensos a calentarse y sobrecalentarse. Este sobrecalentamiento es en ocasiones el motivo de que el laptop se congele. En estos casos, la solución inmediata consiste en dejar que el portátil se enfríe y reiniciarlo como indicamos en la instrucción número

Un consejo practico para que no suceda el punto anterior es no colocar el portátil sobre la mesa o contra ti mismo. Puedes utilizar soportes con un ventilador incorporado que te proporcionará una refrigeración extra para cuando trabajes en largas sesiones.

  • La memoria RAM de los portátiles suele ser menor que la de los ordenadores de sobremesa, por lo que si tienes varios programas abiertos a la vez tu laptop podría congelarse. Para evitar este problema, cierra las aplicaciones que no utilices para reducir la carga de la memoria y asegurarte de que esté disponible cuando la necesites
  • El sistema de refrigeración de tu laptop es esencial para su vida útil. Cuando vayas a comprar uno nuevo asegúrate de encontrar uno con al menos 4 GB de RAM y grandes ranuras de ventilación para que no se trabe al intentar nuevas tareas o descargar vídeos.

Conclusión

Si alguna vez te encuentras en una situación en la que tu portátil parece estar congelado y no responde a ninguna entrada, no te asustes. Simplemente siga los pasos que hemos descrito anteriormente y se debería destrabar en tan solo minutos.Ahora ya saber como destrabar una laptop, pero s todo esto suena intimidante o le gustaría que le ayudáramos a implementar estos cambios, Tesla Computación está aquí para todas sus necesidades. Esperamos que nunca experimente una laptop trabada, pero si lo hace, ¡ahora ya sabe qué hacer! Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu